Un Nuevo Comienzo...

Para Una Vieja Iglesia...

Para Una Doctrina Antigua.

Escritos Selectos:

93 Años de Vida

25 Años de Recuerdos Inolvidables

92 días en el año, el sábado 01 de abril 1922, Ernest William Sellers fundó y nombró a su organización religiosa de reciente creación "Misión Gedeón" en la ciudad de La Habana, Cuba. 2015 marca los 93 años de este importante evento. Hoy, al mirar hacia atrás, esta ocurrencia histórica se erige como un testimonio de que la doctrina de Cristo es poderosa y continúa incluso cuando se prueba bajo las furiosas llamas o tormentas atronadoras.

 

Pero, usted podría preguntarse, ¿por qué celebrar el 25 aniversario? ¿Cuál es el punto de celebrar sólo veinte años? Daddy John (como cariñosamente llamamos a nuestro fundador, Ernest William Sellers) predicó la plena doctrina de Cristo. Esto significaba obedecer todos sus Diez Mandamientos y siguiendo la enseñanza original de lo que significa ser un discípulo, que vive por la fe. Sí, esto incluía la prohibición de las imágenes (la representación de la naturaleza o cualquier cosa orgánica) según lo prescrito en el segundo mandamiento. Incluso después de su muerte, todas estas cosas fueron seguidas por los apóstoles subsiguientes de la Iglesia.

 

 

Las Primeras Insignias de la Iglesia, Década de los ’30:

(Derecha a Izquierda: Insignias Oficiales (Ingles y Español), Mayordomo de Provincia, Predicador, Evangelista, Discipulo,

Obispo (Ingles y Español))

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquellos que mantuvieron la doctrina de Cristo intacto:

Las Administraciones de...

Apóstol Ángel María Hernández (1953-1961)

Apóstol Arturo Rangel (1961-1966)

Apóstol Samuel Mendiondo (1966-1987)

 

Alrededor de la década de los '80 la Doctrina y el discipulado fueron probados y desafiados, examinados por aquellos que creían que se trataba de la era moderna, por lo tanto, las enseñanzas de Cristo podían ser cambiadas para adaptarse a la era moderna. Desafiados por aquellos que creían que tenía más sentido trabajar fuera de la iglesia para ganarse la vida y que pensaban que era más eficaz y razonable diluir la Doctrina, sacando lo que ellos consideraban demasiado difícil de seguir o era "obsoleta". La Palabra de Dios, por otra parte nos dice: "Ninguno puede servir á dos señores; porque ó aborrecerá al uno y amará al otro, ó se llegará al uno y menospreciará al otro: no podéis servir á Dios y á Mammón" (Mateo 6:24). El segundo mandamiento y las enseñanzas de Daddy John de lo que significaba ser un Discípulo lentamente comenzaron a erosionarse.

 

De en medio del caos, debates, y la confusión, el Obispo Rolando G. Washington se destacó entre la multitud para salvar lo que quedaba de la doctrina original de Cristo y las enseñanzas del fundador Daddy John y colocarlos en su legítimo lugar. Con valentía de corazón, Rolando peleó la buena batalla en contra de aquellos que fueron saltando lejos en el corazón de la Doctrina.

 

Gálatas 1:8-9

"Más aun si nosotros ó un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema.

Como antes hemos dicho, también ahora decimos otra vez: Si alguno os anunciare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema."

 

En 1990, el Obispo Rolando y su esposa, Margoth González, junto con un puñado de otros misioneros, celebraron las primeras conferencias internacionales en la ciudad de Bell Gardens, California. Bell Gardens se convirtió en el hogar de la sede principal de la Iglesia, el puesto de avanzada y salvaguardia de la Doctrina. Un momento difícil siguió con una batalla que duró hasta 1993, cuando Dios dio a su Iglesia la victoria.

 

Extracto de El Mensaje de los Siete Espíritus de Dios

Dentro de ella quedó un remanente que no quiso desviarse de la Doctrina.  Se repite, como en los tiempos de Elías: los 450 profetas falsos que se habían desviado de Dios y de sus mandamientos.  Pero, había quedado un pequeño remanente.  Y en este tiempo, ese pequeño remanente no ha querido cambiar la Doctrina que ha conocido desde el principio.

 

Así es que este año, 2015, marca veinticinco años de aquellas primeras celebraciones que se han convertido en un sello distintivo de cada año para nuestra Iglesia, las Conferencias Internacionales. Veinticinco años de penurias y adversidades, aménes y alegría, lágrimas y esperanza, llenos de Recuerdos Inolvidables...

 

Nueva Generación de Insignias:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta sección especial para celebrar los 25 años de las Conferencias Internacionales y la creación de nuestra Iglesia usted encontrará escritos seleccionados de los primeros años de nuestra Iglesia. Lea acerca de cómo comenzó la Iglesia de California en La Verdad Sobre los Hechos de Nuestras Vidas a discursos específicos en los que tratan de los primeros años de la década de los '90 escritos por el entonces Obispo Rolando G. Washington.

 

© 2015 Missionary Church of the Disciples of Jesus Christ. All Rights Reserved.