Lemas Anuales Apostólicos

1938 - Presente

Ernest William Sellers

"Daddy John"

Primera Parte

1938

Cada miembro un obrero.

 

1939

Sólo soy uno, pero soy uno.  No lo puedo hacer todo, pero algo puedo hacer.  Lo que puedo hacer, lo debo hacer, y lo que debo hacer con la ayuda de Dios lo haré.

 

1940

¡Oh Señor, ayúdame a ganar un alma para Jesús hoy!

 

1941

Piense antes de hablar.  Hable del bien y ore contra el mal.

 

1942

Llevad siempre en la mano derecha, dulce paz, para silenciar las lenguas viciosas.

 

1943

¡FÍJESE EN LA LUZ ROJA!

Cuando uno cree que ha llegado a un punto tan alto en la vida que piensa que no puede caer, ese es el tiempo cuando caerá.

 

1944

Todo en acción para Dios.  Buscar al perdido.  Un esfuerzo mejor organizado.  ¡Evangelizar al Mundo!

 

1945

Vivir la vida de amor, la vida de Cristo, para poder ser cristano en semejanza de Cristo.

 

 

 

Segunda Parte

1946

Vive en santidad sin la cual nadie verá al Señor.  Para vivir en santidad y no gustar la muerte eterna, vive las palabras de Jesús, según S. Jn. 8:51, 52.

 

1947

LEMA DOBLE

Ganar discípulos para Cristo.  Ninguno ha sido ganado para Cristo, hasta que esté deseoso de dedicar su vida y todo lo que posee a la causa de Cristo.

Recibir el Espíritu Santo, porque sin el Espíritu de Cristo no somos de él, (Rom. 8:9).  Y con él, redargüir al mundo de pecado (S. Juan 16:8).

 

1948

Volver a la imagen de Dios en la qe fe creado el hombre al principio, porque como él es, así somos nosotros en este mundo si somos sus hijos (1 Jn. 4:17).  Y los que fueron tenidos por dignos de aquel siglo, son iguales a los ángeles (Lc. 20:35,36).

 

1949

El amor debe gobernar y reinar la paz o estamos perdidos.

 

1950

Hable suave, despacio y dulcemene, porque la blanda respuesta quita la ira (Prov. 15:1).

 

1951

Donde no hay fuego, hay poco Espíritu Santo.  Manténgase en oración.

 

1952

Despertar a justicia y dejar el pecado, ya que el pecado destruye el cuepo y el alma.

 

1953

No piense mal, no hable mal, no haga mal.  Venza con el bien el mal.

 

Ángel María Hernández

Parte I

1954

"Acordaos de las palabras que os hablé estando aún con vosotros.  Y aceptar las qu el Espíritu Santo se ha dignado hablar después de éstas.  No aceptar las últimas es rechazar las primeras".

 

1955

Deje la soberbia; limpie su corazón.  Contender con los superiores y murmurar, es sorprenderle,

Ap. 22:11.

 

1956

TRIPLE LEMA

(Primera Parte)

Estudie, conosca y esté seguro de la voluntad de Dios y déjese llevar por ella.  No vaya solo a ninguna parte.  Deje que el Señor le lleve seguro y sin tropiezo por el escabroso camino cristiano.

 

(Segunda Parte)

Alcanze la superación espiritual, vivendo, orando, y esperando la oden divina:  no directamente, sino a través de quien lo dirige.

 

(Tercera Parte)

Hablar mal de un ungido de Dios, es hablar mal de si mismo.  Antes de deshonrarle, perdónele si le ha ofendido.

 

1957

Como la segunda venida del Señor se acerca a paso por día, conduzcamos al pueblo santo con la humildad que es según la justicia de Dios.  En todos los actos de justicia, una actitud humilde y compasiva, pero firme y ordenada.  Ame al hermarno, pero haga algo por su pecado.  De otra manera, está odiando su alma.

 

Parte II

1958

Año nuevo: vida nueva.  Comience con el añor, pero no envejesca con él.  Renueve su vida de día en día.  Viva la vida de Cristo, misteriosa y verdadera, encubierta para el mundo y revelada al hombre espiritual quien goza y gozará de sus riquezas aquí y allá.

 

1959

Evite accidentes espirituales.  No diga pecado, diga: peligro espiritual, para que con toda precaución, escrúpulo y responsabilidad lo pueda rechazar cuando fuere tentado.  ¡PELIGRO!

 

1960

Los tiempos son peligrosos.  Averiguad con diligencia vuestro estado espiritual.  Examinaos a vosotros mismos si estáis en fe.  La indiferencia, vuestra peor enemiga.  Reconocimiento y confesión: éxito y triunfo.

 

1961

La causa de Dios en la tierra es invalorable.  Con todo el oro del mundo no se compra un alma.  Para una causa grande, ¡una defensa grande!  Coraza espiritual: verdad, apresto, yelmo, escudo, la espada del Espíritu y ¡a luchar!

 

 

Arturo Rangel

1962

El Espíritu Santo ha hecho en distintas manifestaciones en distintos hombres y en distintas épocas.  Sea tan entendido que las futuras manifestaciones desconocidas para Ud, las crea tan ciertas como las primeras.

 

1963

El heroísmo cristiano consiste en levantar a Cristo.  Doblegarse ante las imposiciones es acto de cobardía.  Los valienes heredarán el reino de los cielos.

 

1964

Las grandes pruebas prodigan grandes bendicines.  Cuando se encuentre con ellas, no las rehúse, ellas hacen el examen de su vida espiritual y le dicen si Ud. tiene acceso al cielo.  La prueba hará la prueba.

 

1965

Cada año nuevo que aparece en la peregrinación cristiana, es un eslabón más en nuestra cadena de esfuerzo.  Evite que se quiebre.  Déle su temple para que alance la consistencia debida y pueda trabarse del próximo.

 

1966

Cuando vea obstáculos y oposciones en su camino, diga: "Una señal de triunfo se aproxima".  Las grandes batallas tienen horas decisivas que obligan a usar todas las reservas.  Use las suyas hasta adueñarse del triunfo que es la coronación de sus aspiraciones.

 

 

Rolando G. Washington

Parte I

1991

En las luchas y en la pruebas y en las bendiciones, estaremos siempre unidos, y así se cumplirán las palabras del Maestro: "Padre, que sean una cosa, como tú y yo somos una cosa".

 

1992

Con Dios caminaremos y al lado de Jesús estaremos, defendiendo la doctrina que hemos aprendido, y su Espírit Santo no dará el poder para vener.

 

1993

Al mundo anunciaremos que Dios está con nosotros; porque no será quitado el cetro de Judá, hasta que vuelva Jesucristo.

 

1994

Con fidelidad, llegaremos al reino celestial, porque un niño nos guiará: Consejoro, Admirable, Príncipe de Paz.

 

1995

Alcanzaremos misericordia siendo misericordiosos, y enseñaremos esta verdad a un mundo que se pierde.

 

1996

Convertidos a Dios tendremos a Jesucristo, y el poder del Espíritu Santo estará con nosotros.

 

1997

Señor, que resplandezca tu rostro sobre nosotros para ser leales en todo tiempo.

 

1998

Renovaré mis votos delante de tí, y que el temor a Dios no me falte, para cargar tu cruz con gozo.

 

Parte II

1999

Mi Iglesia, mi santa Iglesia predicará el evangelio eterno a toda criatura.  Únete al llamado del Señor.

 

2000

Las trompetas del fin están sonando, las puertas se están cerrando, serán salvos sólo los que andan con Jesucristo.

 

2001

En tu nombre Señor, en tu nombre haremos proezas, en tu nombre cargaremos tu cruz; con la espada del Espíritu y el escudo de la fe.

 

2002

En tu amor inmenso llevaré tu cruz, tu perdón mueve las fibras del corazón.  Porque tú vives y eres Rey.

 

2003

Renunciando al mundo viviremos una vida más espiritual.  Con el escudo de la fe y el poder de Jesús.  ¡Venceremos al mundo!

 

2004

Las puertas del cielos se abren, y miles de ángeles dan la bievenida al pueblo de Dios, que llevan la señal del Cordero y perseveran al lado de Jesús.

 

Junta de Obispos

Caesar Rivera & David Higuera

 

2005

Uniendo de todos los pueblos a un sólo pueblo.  ¡Unidos en el gozo, unidos en el dolor!  Levantaremos la bandera de la fe, y llevaremos el mensaje de salvación a los confines de la tierra.  Y nos veremos en las nubes de gloria con Jesús.

 

2006

Aceptando la voluntad de Dios estaremos más cerca de Jesucristo, así aprenderemos a resignarnos en esta vida al lado del Maestro, porque del cielo viene todo.

 

2007

La hora ha llegado, tocad las trompetas para que el mundo entero conozca quién es el //:vive:// para siempre.  Y tú que tienes el poder //:en Cristo.:// serás un mensajero más de la verdad.  Hablaré con Dios y con mi hermano con limpio corazón, asi veré a Jesucristo en el reino de los cielos.  Y se cumplirán las palabras:  Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

 

 

 

Caesar Rivera

2008

//:Oye Iglesia de Dios el tiempo clama:// //:Oíd las trompetas:// Mi pueblo, mi santo pueblo, escogido de entre todos los pueblos del mundo; oíd las trompetas.  Mi pueblo, mi santo pueblo //:se humillará, se humillará:// Y yo levantaré el rostro del que se humillare.

 

2009

Cada nuevo día, //:Alzaremos la bandera:// del Evangelio.  Tu doctrina anunciaremos, tu palabra guardaremos; y la santidad buscaremos.  //:¡Jesucristo vive:// y el que vive en Él, lo verá!

 

2010

Únete a la Iglesia, Únete a la fe, Únete a la doctrina, ¡Vive en Santidad!

 

2011

//:Señor ten misericordia de nostros.://  De mañana me levantaré, y tu nombre glorificaré.  Defendiendo la doctrina que hemos aprendido.  El Evangelio proclamando está:  Mi venida ya está cerca, //:santificados:// Yo vengo pronto.

 

2012

He sido llamado para glorifcar su nombre.  La santidad imprescindible, el perdón indispensable:  devoción y consagración son demandados de mí.  Evangelizar es mi deber, mi gratitud: Amor a su obra.  El tiempo es ya...¡Glorifícale!

 

2013

Despierta, Iglesia despierta...

¡ES TIEMPO DE RECONOCER LA GRACIA QUE ES PUESTA SOBRE TI!  EXAMINA HOY TU CAMINO.  Si por la vía de Cristo queremos andar, fortalezcamos los fundamentos de fe:  Amor por su doctrina y obediencia a su Palabra. ¡Qué sea tu Voluntad oh Dios, nuestro Dios, guiarnos!

 

2014

Los días del fin se acercan.  Y su brazo está pronto para manifestarse.  No dudemos de Su Salvación.  Las dudas no cambian la Verdad de Dios.  La incertidumbre acarrea muerte espiritual.  Examina y confirma tu estado espiritual.

 

2015

ROMPE EL SILENCIO

¡A predicar es el mandato!  Deje la Indolencia Espiritual.  Volvamos por el camino de consagración, al ayuno, y la oración.  Las almas esperan por el mensaje de salvación.  Nuestro empeño: Ganar almas para Jesucristo.  Mi gozo: Servirle a Él.  Su Voluntad: Vivir en Santidad.

 

© 2015 Missionary Church of the Disciples of Jesus Christ. All Rights Reserved.