NUESTRA HISTORIA
Apóstol Ángel María Hernández
1900 - 1961
El sucesor y segundo apóstol en nuestra era moderna, el Apóstol Ángel María Hernández Esperón nació en el poblado de El Cano, en el municipio de Marianao, provincia de La Habana, Cuba el día 11 de enero de 1900. Ángel María fue bautizado por el Apóstol Daddy John (Ernest William Sellers) en el Río Capellanías en Guanajay, Pinar del Río, Cuba el 9 de agosto de 1937. Tres años más tarde, dedicó su vida a Dios, al igual que los antiguos discípulos de Cristo lo hicieron hace 2000 años, dejando todas las posesiones terrenales, y entragando todo su tiempo para la bendita obra del Señor, haciendo voto a Dios como discípulo, el día 29 de septiembre de 1940.
En unos Cultos de Espera en la promesa del Espíritu Santo, a semejanza del Pentecostés bíblico, dirigidos por el Apóstol Daddy John, celebrados en Jovellanos, provincia de Matanzas, Cuba el día 10 de abril de 1941, fue bendecido por Dios, alcanzando el perdón de sus pecados. Y fue santificado con el Espíritu Santo y fuego que los preparaba para una obra mayor. Fue ascendido gradualmente por la gracia de Dios hasta alcanzar el grado de Obispo el día 6 de mayo del 1947, en una Conferencia General, celebrada en Cabaiguán, Villa Clara, Cuba.
Desplegó sus actividades como Obispo en la diócesis del Occidente y Central hasta 1951, fecha en que fue nombrado Obispo en Gran Escala y Emba- jador especial del Apóstol Daddy John
El mismo año asumió la dirección de la Campaña de Evangelización y Sanidad Divina, número uno, de nuestra iglesia, recorriendo todo el país en esa gran obra de evangelización, orando por cientos de enfermos con hermosos resultados, y un gran número de convertidos a Dios. Continuó en esa actividad hasta el día 26 de febrero de 1953 en que con motivo del fallecimiento del fundador y primer Apóstol de nuestra iglesia, Daddy John, fue declarado con su nombramiento en el ministerio y asumió como el nuevo director y segundo apóstol aprobado por unanimidad y con pleno recono- cimiento.
Ángel María Hernández fue instalado como el nuevo Apóstol el 26 de febrero del 1953, pero no fue hasta el 19 de octubre de ese mismo año que fue ratificado y aprobado por el Gobierno Provincial de La Habana, Cuba. Bajo su liderazgo, a pesar de su corto ministerio, la iglesia alcanzó un desarrollo considerable en todos los aspectos que incluyeron una Escuela Preparatoria de los Discípulos, la construcción de nuevas iglesias y misiones, y la reconstrucción y reparación de propiedades a lo largo del país.
En el orden espiritual un gran crecimiento fue destacado por la expansión internacional de nuestra iglesia a la que dedicó sus mejores esfuerzos. Él envió misioneros a fundar nuestra iglesia en diversos países tales como: Jamaica, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Chile y Haití
Muerte del Apóstol Ángel María Hernández Esperón
El Apóstol Ángel María Hernández falleció el día 27 de diciembre de 1961, en la Playa de Baracoa, provincia de La Habana, Cuba, a las 9:00 p.m. a los 61 años de edad. Antes de dicho fallecimiento en unas Conferencias Generales, el Apóstol Ángel María Hernández dio a conocer por mandato divino, al Obispo y Embajador de Panamá, Arturo Rangel Sosa como su próximo sucesor. Asimismo, declaró públicamente en un mensaje especial recibido por el Señor, que "estaría solamente un año más con la iglesia". Dios le había mostrado su propia muerte en la que efectivamente se llevó a cabo un año más tarde.
Y por todas sus obras y demás hechos ¿estará su nombre en el Libro de la Vida?