NUESTRA HISTORIA
Nuestra Historia
Apóstol Samuel Mendiondo
1926 - 1987
El Apóstol que hizo justicia a su nombre...llamado y dedicado a Dios, antes de su nacimiento como el Profeta Samuel:
Samuel Mendiondo García, nació en la capital de Matanzas, Cuba, el 31 de marzo de 1926. Hijo de Eusebio Mendiondo y Eustaquia García, sus padres prometieron dedicarlo al Señor unos siete años antes de su nacimiento. Nacido de padres de origen religioso, fue nombrado "Samuel", como el profeta bíblico del Antiguo Testamento con el mismo nombre.
Samuel sólo contaba con la edad de nueve años, cuando una misionera visitó su hogar con el mensaje de la verdadera iglesia del Señor, pero desde ese tiempo abrazó la fe de esta iglesia. Y al cumplir doce años fue sumergido en las aguas del río San Juan, en la ciudad de Matanzas, Cuba, el día 4 de octubre del 1938.
Nueve años más tarde, el día 3 de septiembre de 1947, se casó con la joven miembro de la iglesia, Francisca Fernández. Ocho días despúes, el 11 de septiembre junto con su esposa dió su voto como discípulo de Cristo, cumpliéndose así la petición de sus padres antes que él naciera, que fuera dedica- do enteramente para Dios. Su padre no vió realizarse esta petición, no obstante, a su madre se le permitió ver a su hijo dedicado por entero al Señor.
El 17 de agosto de 1948, en un culto de espera dirigido por el entonces Obispo Ángel Ma. Hernández, el Señor se dignó a bendecirlo con el don del Es- píritu Santo. Así fue extendiendo la obra de Dios donde pudo realizar una gran labor de evangelización y muchos conocieron al Señor y se acercaron a Él a través de Mendiondo. En la última Conferencia celebrada por el Apóstol Ángel Ma. Hernández, en Colón, provincia de Matanzas, el día 10 de junio de 1961, fue ascendido al grado de Obispo, y continuó atendiendo su territorio.
Mientras tanto, las crecientes tensiones entre el régimen cubano y las diferentes organizaciones religiosas en Cuba acrecentaban. La situación ante la desaparición del Apóstol Arturo Rangel el 17 de agosto de 1966 fue motivo para que Mendiondo saliera del país el 27 de febrero de 1968, estableciendo la Iglesia en los Estados Unidos.
15 años más tarde el 3 de enero de 1987 se adelantó a la fila más alta al ser postulado como Apóstol por gracia de Jesucristo. Además de su testimo- nio fiel, la vida de Mendiondo se destacó por su virtud, humildad y amor reflejados en la vida de este gran siervo de Dios. Él era conocido por tener siempre una palabra de aliento para sus hermanos compañeros en la fe. Su total devoción y su dedicación son merecedores de reconocimiento entre los santos.
Muerte del Apóstol Samuel Mendiondo García
No mucho tiempo después de su nombramiento a ser llamado Apóstol. El 15 de octubre de 1987, el Apóstol Samuel Mendiondo dejó de existir, dejan- do en su legado una estela de huellas con un testimonio intacto.
Y por sus demás hechos y todo su esfuerzo, ¿estará su nombre escrito en el Libro de la Vida?